Crecer en familia es un programa formativo dirigido a orientar, reforzar y dar herramientas a las familias para ejercer su papel educativo de forma positiva, con el objetivo de potenciar el reconocimiento y la confianza en las propias capacidades de los progenitores. Ofrece ciclos de talleres, que pretenden ser espacios de intercambio de experiencias entre padres y madres con hijos e hijas de edades similares, guiados por profesionales expertos en la formación de familias en que las prioridades son reflexionar en relación a por qué educar, qué hacer y cómo hacerlo.
Los talleres grupales, divididos por franja de edad de los niños y adolescentes, se realizarán en diferentes municipios de toda Cataluña y constan de 6 sesiones de dos horas. Además, consta de un formato online dónde las familias pueden compartir sus experiencias y recursos para la crianza de sus hijos e hijas con otros padres y madres.
Los padres y madres son invitados a reflexionar y compartir su papel educativo, a través de las temáticas siguientes: afecto, autonomía, autoridad, estrategias educativas, resolución de conflictos, responsabilidades en el ámbito doméstico, el ocio y el entorno, el papel educativo de la escuela y la familia extensa, etc.